SE VA A ACABAR, SE VA A ACABAR....
Recuperando aquel viejo grito contra la dictadura, a Mubarak y su régimen personalizado no le quedan ni dos telediarios. Se resiste el tirano a irse, se hace el sordo al griterío de cientos de miles de personas en el centro de El Cairo y otras ciudades, pero su caída es inexorable.
Le presionan los ciudadanos, los poderes económicos y sus aliados, esos que tanto le doraron la píldora y le inundaron sus cuentas con ayudas al país (que vayan tomando nota el resto de los tiranos del mundo) y ya no le queda otra vía que dejar la presidencia, aunque se resista a abandonar el país.
Egipto está más vivo que nunca y, eso sí, al borde de la ruina. Porque si el dinosaurio tarda mucho más en irse las arcas del estado y las personales acabarán vacías. El país está paralizado, los turistas han huido a toda pastilla y a ver quien es el guapo que invierto en este momento cuando no se sabe la deriva que tomará.
En las cancillerías occidentales, Washington en cabeza, están muy preocupados. El fantasma de otro Irán pone los pelos de punta. Pero una vez más deberían preguntarse cómo han podido acumular tantos errores, y por qué se empeñan en apuntalar regímenes dictatoriales para contener la marea islamísta y de paso hacerle favores a Israel.
Los egipcios viven días desconocidos de libertad. A ver cuanto les dura.
Salud.
Etiquetas: Egipto, Irán, ISRAEL, MUBARAK, Washington
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home