Y AL FINAL, TRAGAMOS
La suerte esta echada. Zapatero se sale con la suya, que no es la suya sino la de ciertos círculos financieros, los sindicatos agachan la cabeza, habría que ver que obtienen a cambio, y el PP se sube al carro, para que no se diga. Lo de jubilarse con pensión máxima va a ser una quimera a partir de ya. Lo de conseguir una pensión digna va a ser casi un imposible, salvo si uno ha sido diputado. Lo de conseguir una pensión de subsistencia también estará complicado.
Hay acuerdo y al parecer tenemos que estar contentos porque se supone que los mercados aplaudirán con las orejas y ya que hemos sido buenos volverán a invertir, especular, en nuestro país. Es increíble como se salen con la suya.
Treinta y ocho años y medio de cotización, si uno se quiere jubilar a los 65, sino hay que esperar a los 67. La pensión se calculará sobre los 25 últimos años de cotización y no sobre los últimos quince como hasta ahora.... Y dirán que es un buen acuerdo.
No me extraña que los especuladores financieros se estén frotando las manos. En cuanto el personal empiece a hacer cálculos se va a ir corriendo a contratar un fondo de pensiones privado o similar porque esta claro que cuando le toque la jubilación se va a encontrar con muchas estrecheces si depende únicamente de la pública. Negocio redondo para los mismos de siempre.
¿Y qué se puede hacer?. Pues me temo que , vistos los firmantes nada de nada. Agachar la cabeza y tirar para adelante...Y los que sustituyan a Zapatero no van a cambiar la historia, por mucho que se les haya llenado la boca criticando esta reforma y se hayan tirado de los pelos con la subida a los 67 años.
¿Tenemos lo que nos merecemos?. No. Rotundamente no. Habría que ver como se puede responder de forma efectiva a esta nueva agresión. Si algo no nos merecemos son estos políticos del trompicón y estos sindicatos de ocasión.
Etiquetas: jubilación a los 67, Reforma de las pensiones
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home