EL NACIMIENTO DE UN LIDER NACIONALIEGU

La rabieta ha sido de escándalo. Nadie, ¿seguro?, esperaba que se lo tomara así, pero Paco es mucho Paco y no iba a dejar pasar sin mas ese feo. Así que ni corto ni perezoso y armando todo el ruido posible, para eso eligió un día, el uno de Enero, en que aparte de unas inundaciones en Australia y la resaca del Año Nuevo poco había que contar, anunció su baja en el PP y echó pestes de Rajoy y cía, al tiempo que insinuaba su disposición a presentarse si la mareona le seguía apoyando.
Bueno, más allá de las broncas peperas y del impacto que la creación de un nuevo partido, casi ultimado, pueda tener en las próximas elecciones en el Principado lo que a mí mas me llamó la atención en el discurso asturianista que utilizó. Cascos, un hombre de recursos, entre los que el populismo es su fuerte, se envolvió en la bandera asturiana, se reclamó líder en una lucha para recuperar el orgullo de ese pequeño país del norte y utilizó un tono y una convicción que para sí quisieran muchos nacionaliegos astures. Me quedé de piedra, porque este hombre, bien conocido por sus resabios postfranquistas, un tipo de derechas de toda la vida, que en su día seguramente lució polo con la banda rojigualda, se presenta ahora como abanderado de una lucha nacional para lograr, por ahora, que Asturias sea escuchada en Madrid.
Digo yo que ese cambio de discurso, más allá del oportunismo que mandaba la ocasión, le debe haber cortacircuitado más de una neurona y está por ver los daños que le ocasionará. Pero en fin, lo de volverse nacionalista de un día para otro y más por un deseo de venganza contra sus ex no sé que futuro puede tener. Ya me lo imagino como el Blas Infante del asturianismo. Bueno, no, que es de derechas y seguramente su iluminador no puede ser otro que Sabino Arana, que ya se sabe que los nacionalismos, si vienen desde la derecha, tienen más tronío y futuro. Así que, si nada se tuerce ya le veo de líder supremo de una Asturias rediviva y eterna (que mal lo van a tener los nacionalistas que ejercían hasta ahora, aficionados, que seran unos aficionados), reclamando cupo asturiano, hablando bable y diseñando una bandera más moderna, algo así como la sueca pero más centrada. Y ya se sabe, si encima arrastra al arzobispo ovetense, la Iglesia qué poderosa es ella, estamos aviados, tendremos otro bastión nacionalista en el norte.
En fín, Rajoy, que buena la has armado y todo por dejarte aconsejar por la Cospedal que la mujer no traga a Cascos y ahora haber quien arregla el entuerto. Porque a todo esto a los asturianos nos pilla como muy de lado..Pero veremos, que se abre una vía y nunca se sabe.
Salud
Etiquetas: ALVAREZ CASCOS, Cospedal, PP, Rajoy
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home