DÍAS DE MIERDA
Sí. Estoy un poco depre. Así que puedo justificar ese titular impresentable, que, por otra parte, tampoco desentona con la estela dialéctica de algunos de nuestros políticos. Así que perdóneseme el desbarre, que a fin de cuentas es palabra de uso más que frecuente en lo coloquial. Dicho esto, es que no hay para donde mirar. Después del mazazo de ayer, con nuestra selección, la gloriosa, derrotada ante una Suiza disciplinada y que se sabía al dedillo la estrategia española, uno no está para muchos trotes. No sé que le hace pensar al sesudo entrenador Del Bosque que repetir una y otra vez las jugadas que tanto éxito nos dieron en el campeonato europeo podría tener el mismo efecto en los mundiales. El problema está en que han pasado dos años y cualquier entrenador que se precie y que tenga que enfrentarse a la selección española, se sabe de pe a pa como juega y cual va a ser el siguiente paso. Así que nuestros chicos se esforzaron, de eso no hay duda, pero eran demasido previsibles y los suizos no son mancos.....
Esa derrota no ha hecho más que ahondar en el desánimo general. Y es que llueve sobre mojado. Y no sólo por las lluvias torrenciales que tanto desastre, y dos muertos, han dejado
Y si aqui lo tenemos mal, fuera las cosas no están mucho mejor. Y no lo digo por aquello del mal de muchos consuelo de tontos. En México están que se salen en eso de los asesinatos colectivo y en Kirguizistán asistimos a la enésima guerra étnica de los últimos años, ante la indiferencia internacional.
La tragedia de los uzbekos que vivían y todavía sobreviven en ese extraño país, surgido de los polvos del desplome de la URSS, alcanza cotas insoportable. Los muertos superan los doscientos, que se sepa, y decenas de miles de personas lo han perdido todo y se encuentran atrapados entre el enemigo patrio y las alambradas de la frontera de Uzbekistán reforzadas para que no pueda huir.
Es francamente asqueroso el pudor que algunos países como Rusia, tan dada ella a intervenir en otros conflictos, esgrimen ahora. Y no digamos de la dichosa Otan. Lo urgente es acabar con la masacre. La política viene después. Pero una vez más priman los intereses de cada cual y todo se resuelve con gestos de horror, pero sin actuar.
Así que no está el horno para bollo. Lo dicho, y repito, días de mierda.
Etiquetas: DEL BOSQUE, KIRGUIZISTÁN, Rodriguez Zapatero, Rusia, selección española, SUIZA, UZBEKISTÁN
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home