PONER EN VALOR
NO puedo. Es que no puedo con ello. Esta mañana, echándole un vistazo al diario Público, me encuentro con un artículo sobre la nueva televisión en el que aparece esa expresión, que a pesar de que lleva años usándose, me pone de los nervios. Pero ¿qué leches es eso de "poner en valor"?. He aquí el dichoso parrafito:
Se ha ABUSADO y se abusa del dichoso giro hasta lo insufrible. Desde Zapatero al último mindundi, no digamos ya los medios de comunicación. Se pone en valor un yacimiento arqueológico, o la ruta jacobea, o el trabajo parlamentario, o como sugería una antigua jefa de informativos, siguiendo la moda del momento, hay que poner en valor esta noticia porque es nuestra (no era para tanto, lo de la propiedad digo).
Total que la cantinela aburre. Y lo peor es que el personal lo usa porque le debe parecer lo más, para no desentonar con el discurso de moda, para emular a sus admirados referentes, o vaya usted a saber, porque no se le ocurre otra cosa y queda molón. Pues no. Queda como el culo. Suena pretencioso. Pedante.
Dice Fundeu que es un galicismo, una traducción literal del "mise en valeur". Otros aseguran que es lo mismo pero del alemán "wertsetzung". En todo caso, una memez como otras muchas que estuvieron de moda y se colaron, algunas, en la RAE. Quién no recuerda aquello del "escenario", o el "influenciado" o tantos otros. En fin, cosas veredes....
Etiquetas: PONER EN VALOR
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home