¿DELINCUENTES?
Puede sonar fuerte, porque académicamente el término no puede aplicarse a quienes no violan la ley. Pero, siempre hay un pero, determinadas actitudes, aprovechándose del paso por cargo público, no pueden tildarse de otra manera, aunque sea algo así como una delincuencia que afecta a la ética o a la moral social.
Lo de los expresidentes Aznar (fichando por Endesa a cambio de doscientos mil euros anuales) y Felipe González (por Gas Natural, a cambio de ciento treinta mil) es difícilmente soportable en nuestro país, y más cuando todos, en mayor o menor medida, estamos afectados por los recortes que impone la crisis y tenemos que sufrir las subidas de precios de, por ejemplo, la energía, muy por encima del dato de inflación y por supuesto de las no subidas de nuestros sueldos. Si no es delictivo debería de serlo.
Ya sabíamos de otros políticos que tras abandonar sus cargos se pasaron con armas y bagajes a la empresa privada y ostentaron, sí ostentaron, puestos de responsabilidad en consejos de administración, casi siempre de empresas privatizadas. Por ahí andan Rato o Isabel Tocino, Narcis Serra o Eguiagaray, Atienza...En fín, todos forrándose por aportar, se supone, experiencia lograda, mire usted, en el desempeño de sus funciones públicas. No les basta con seguir cobrando pensiones de ex-político, quieren más, mucho más y a poder ser un buen consejo de administración, en el que por estar unos pocos días al año se llevan un pastón.
Los de Aznar y González, tanto monta monta tanto, es aún más sangrante, no sólo por el dineral que se llevan, sino porque no parece muy ético que empresas privatizadas hace no tanto tiempo, les contraten precisamente a ellos. Y más cuando están forrados, gracias a la pensión de ochenta mil euros anuales, más prebendas varias que tienen como ex-presidentes, y lo que se llevan calentito en conferencias, participación en seminarios y saraos parecidos.
Es indecente, y es una cuchillada trapera para tanto ingenuo que cree que hay diferencias entre unos y otros. Al final todos van a por la pasta que, no olvidemos, nos la sacan a los simples mortales mediante impuestos directos, subidas en los recibos de luz o gas e impuestos indirectos. Viven como dios y encima se permiten aconsejar moderación salarial y que aceptemos los recortes que la crisis impone. Yo de mayor quiero ser ex.
Salud
Etiquetas: aznar, Felipe González
1 Comments:
Interesante titular y conclusion. Todavia tengo que reflexionar sobre el contenido. De momento, me gustaria ser portera. A ser posible en un edificio elegante donde viva un caballero japonés. Creo que hay una vacante en el Paseo de la Castellana pero vivo en el extaradio,soy pluriempleada y todavia no entiendo el horario de los trenes de cercania. Thanks and take care.
Publicar un comentario
<< Home