Google

jueves, octubre 05, 2006

BERLIN 2

No me he ido tanto tiempo a Berlín. ¡Ya hubiera querido¡. Pero otras obligaciones me han apartado de este blog. Pero, ya con una cierta distancia, no puedo por menos que dedicar unas líneas a esa ciudad que, antes que nada, tengo que decir que me ha encantado. Es increible el esfuerzo de planificación, urbanístico, económico e imaginativo (no sé por que orden) el que están haciendo para poner otra vez en el mapa a la capital alemana. Lo están logrando y no tengo la menor duda de que será uno de los puntos más vitales y atractivos de Europa en muy pocos años.

Tengo que reconocer que estoy deslumbrado. Es difícil no caer en la tentación y aprovechar el erial en que quedó convertido todo el centro de la capital alemana durante la división de la ciudad, para contruir en plan especulativo y a lo bestia, es decir siguiendo el modelo español. Pues no lo han hecho. Han reconstruido la unter den linde, la famoso avenida bajo los tilos , con un gusto y un buen hacer difícil de encontrar en estos tiempos. Además han apostado fuerte por la nueva arquitectura: ahí está la cúpula del Reichstag o los nuevos edificios del parlamento en medio de enormes praderas que son continuidad del Tiergarten. Ahí está esa estación de cristal espectacular.....Una apuesta, en definitiva increible. Deberíamos abrir una colecta para enviar a algunos de los responsables municipales de este país, para que aprendan cómo se hace ciudad.....pero son tan tordos, que mejor les dejamos en casa.

Lo dicho, Berlín absolutamente recomendable
Patrocinado por: vuelos baratos | directorio de blogs
Sitio certificado por
directorio de enlacesvuelos baratos
directorio de blogs
Directorio de blogs Directory of Personal Blogs Directory of Personal Blogs