POLÍTICOS y políticos

Y en ese Japón del postdesastre hay gestos que lo dicen todo. No tanto por el valor económico, sino por el compromiso que conlleva y por la peculiar forma que implica a la hora de pedir perdón por los fallos en la gestión. Y es que el primer ministro japonés, Naoto Kan, ha decidido no cobrar su sueldo de aquí a final de año,

más o menos el plazo que se calcula para que la crisis quede encarrilada. No sé si hay precedentes, pero dice mucho de ese político.
Y es que hay políticos con mayúscula y muchísimos más con minúscula. Y de estos últimos estamos más que saturados en España. Los tenemos que cobran varios sueldos públicos, los que comparten sueldos públicos y privados y toda esa retahíla de corruptos o "listos" que preparan chollos para familiares o para su propio retiro. Ahí están los eres andaluces, los pluses docentes para políticos de varios colores en Asturias, las concesiones a amiguetes o a cambio de comisiones en Valencia o Madrid, los comisionistas en Cataluña....Apesta. Pero al menos sabemos que en la otra parte del mundo hay alguien que tiene vergüenza. ¿No se les pegará algo?.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home