CARROÑEROS

Es realmente asquerosa la campaña montada en torno a la supuesta negociación gobierno Eta, a las concesiones a Eta, a la ilegalización de Bildu. El PP se cuelga medallas cuando logra, en primera instancia la prohibición de la coalición de presentarse a las elecciones, y se revuelve como un toro herido cuando el Tribunal Constitucional pone las cosas en su sitio. No les gusta la justicia, solo que se acepten sus argumentos aunque sea retorciendo al máximo el brazo del estado de derecho. Es que sino todo su bombardeo mediático contra Zapatero y Rubalcaba se les viene abajo y eso no pueden admitirlo.
No se salva el PSOE, que en un gesto de cobardía extrema entró en la estrategia del PP para apartar a Bildu, cuando sabía, como todos, que eso era ilegal. Probablemente hay pocos partidos en este país que hayan pasado un examen tan riguroso como Bildu y, les creamos o no, cumplen todos y cada uno de los requisitos que les exige la ley electoral. Intentar silenciar una vez más a todo ese sector de la población vasca que tiene derecho a expresar su opinión es una torpeza propia de políticos de miras muy cortas. Y jugar a ilegalizar poniendo una vela al diablo, es decir esperando que el TC cambie las tornas y reconozca que son legales, es siniestro y muy peligroso porque no todo vale.

No sé además a que viene tanto empeño en ponerse la venda en los ojos, intentar ilegalizar a una parte de la población y mirar para otro lado cuando la propia casa está tan enguarrada. Y digo esto porque dudo de la legalidad de esos dos grandes partidos, PP y PSOE, paladines ellos de l juego democráticos y constitucional, que tienen en sus filas, amparan, protegen y promocionan a un montón de sinvergüenzas imputados por chorizos, por aprovecharse, con la ventaja que les dan sus puestos, de los recursos públicos. Ni se sonrojan ni se avergüenzan. Y así la política se enfanga y la desconfianza crece. Y luego se preguntarán a que se debe tanto desapego popular.
Salud.
Etiquetas: BILDU, CAMPAÑA ELECTORAL, ETA, PP, PSOE
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home