LA VIDA CONTINUA
La vida continua continúa, y que sea para bien. Hoy retomo el blog, tras pausa forzada por avatares varios, y lo hago movido por dos resortes. El primero una frase de mi admirado Paul Theroux, en la estupenda entrevista que hoy publica el diario El País, del también escritor Santiago Rocangliolo, y que ha sido como un mazazo matinal, más que un despertador.
Dice así: "Cuando envejeces, te vuelves invisible. Nadie se te acerca, nadie te habla, nadie trata de venderte nada". ¡Qué terrible!. Esta mañana, paseando por Madrid, fui consciente, si no es por primera vez, casi, de la cantidad de gente que va sola por la vida. Se le nota que está sola por la enorme tristeza que destila. Van como desorientados sin probablemente estarlo. Ajenos a lo que les rodea y, al mismo tiempo, alertas por si tienen un cabo al que agarrarse. La soledad, por mucho que digan, apesta, y es un mal mayor.
El otro resorte ha sido un video que me ha enviado mi amiga Ara y que me ha resultado especialmente cercano y duro, durísimo, de los que te golpean bien.
Así que con estas dos buenas razones en el cuerpo decidí echarme a la calle. Respirar la primavera que estos días se respira, como en otros muchos sitios, en Madrid por todas partes. Estaba hermoso. Los alrededores del Museo del Prado, la cuesta de Moyano, la plaza Santa Ana...Y he aprovechado para echar un vistazo en el Thyssen y en el centro cultural de Cajamadrid a una exposición compartida, "La sombra", que si uno está por la capital merece la pena de todas todas.
Así que uno se reconcilia con la vida y en medio de le histeria pandemiera de los medios de comunicación y de la histeria misma de toda gran ciudad, hay espacios para la quietud, el paseo, y la belleza de la primavera. Aunque esas cosas se vivan junto a esas sombras de soledad que pueblan las calles, por cierto cada vez más tomadas por gente pidiendo, de todas las edades. La crisis baja a las aceras. Esa sí que se nota.
Salud
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home