Una broma estúpida
En esta España que nos toca sufrir ya se sabe que eso de los consensos es rara avis, y más en los últimos años. Pero parece que Zapatero, presidente del gobierno, y Rajoy, dícese líder de la oposición, han tenido un punto de coincidencia, seguramente porque ambos se levantaron graciosillos. Y ya puestos para que desaprovechar el momento. Así que ni cortos ni perezosos deciden, por consenso, que bonito, nombrar commo nuevo mandamás de la puteada RTVE a Alberto Oliart.
Veamos, el señor Oliart tiene una vasta trayectoria política, con punto álgido en la etapa de la transición española, si, ya saben, aquella del siglo pasado. Tiene el buen hombre, felicidades, 81 años, y reconoce que no tiene ni pajolera idea de eso de la tele y la radio....
Dicen desde Moncloa, vivienda provisional de Zapatero, que se buscaba un perfíl más institucional, porque los cambios en la rtve ya están hechos y además, sin publicidad desde enero, ya no tienen que llevar una política tan agresiva para captar audiencia. De ahí que opten por un madurito, al estilo anglosajón, olvidándose que en cuanto a la plantilla decidieron optar por el modelo jovencito, arrinconando o ereando a los mayorcitos.
Digo yo que semejante tarascada, la del nombramiento de Oliart, podría deberse a la imposibilidad cierta de que pueden consensuar otro nombramiento más profesional, más cercano al medio y mas joven. Así que optan por el disparate y el que venga detrás que se joda.
Esto tienen que explicarlo. Pero bien. Sin chorradas. Porque sino habría que echar mano de una de esas teorías de la conspiración, para entender que lo que realmente quieren es acabar con la radiotelevisión pública. Pero no nos vamos a dejar arrastrar a eso....de momento.
Salud
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home