DESGRACIA

La desgracia es que la ocurrencia la ha tenido super-Garzón, ese magistrado al que le gustan más las cámaras que a un tonto....Nada había que objetar a su iniciativa de completar la aguada ley de la Memoria Histórica, intentando ayudar a miles de familias (MILES DE FAMILIAS, EN ESPAÑA, EN 2008), que todavía no saben donde están los cuerpos de los desaparecidos, y asesinados, durante la guerra civíl y el franquismo. La desgracia es que, como en casos anteriores, Garzón levanta la polvareda, despierta emociones y esperanzas y, al final, y mucho antes de lo esperado, da carpetazo. Lo hace, copmo no, a lo grande, con un auto de más de cien páginas que sin duda le servirán para añadir un asunto más a su profesión de conferenciante internacional.
Pero esta vez, magistrado, no has medido bien ese afán de protagonismo tan tuyo. Has escandalizado a muchos. Has hundido anímicamente a otros muchos. Has cerrado una puerta que se tardó en abrir y que miles de vícitimas llevaban decenas de años esperando. ¡No es posible tanta desgracia¡.
No se lo que va a ocurrir a partir de ahora, pero está claro que con una fiscalía tan beligerante, los responsables judiciales de las provincias echarán más tierra sobre el asunto, como si esas decisiones pudieran ocultar la misería de los criminales.
Querido Garzón, no debiste romper el silencio de los muertos sólo para salir en la foto. Más te hubiera (perdóneme el desacato del tuteo) no aceptar el caso y dejar que los que llevan tantos años luchando y esperando justicia siguieran haciéndolo sin el mazazo de tu auto. Porque el problema esta y estará ahí y ningún país puede salir airoso en la Historia si no dirime responsabilidades y lava cuanto antes sus trapos sucios...de sangre.
Etiquetas: FRANQUISMO, GARZÓN, MEMORIA HISTÓRICA
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home