PANCARTEROS
Escribo esto a la misma hora que decenas de miles, cientos de miles o millones (todo depende de la fuente que se considere más creible) recorren el centro de Madrid convocados por el Partido Popular en una manifestación más (¿y van 13 en tres años?) contra el gobierno nde Zapatero.
Bueno, por un lado les envidio el día. Hace primaverazo y debe poner mucho eso de recorrer Recoletos sin coches, con el viento en la frente y rodeado de colegas (perdón, de españoles) soltando toda la furia que uno lleva dentro. Arropados además por banderas rojigualdas (qué recuerdos, ¿verdad?) aunque lleven un escudo que no les guste nada.
Pero bueno, ni de coña iba a ir con ellos. Prefieron verlo desde la barrera. Es gracioso ver a todos esos próceres de la patria (la áuténtica y suya, no nos confundamos) sosteniendo la pancarta del lazo que se apropiaron (como se apropian las banderas, el himno y hasta ciertas consignas). Luego irán a reponerse a algúnn sitio por Génova, Tribunal o el siempre exquisito barrio de Salamanca. La verdad es que algunos deben sentirse faltal, porque hasta sudarán y todo mezclados con la chusma, aunque sea la propia.
La de hoy es otra más, un fenómeno al que ya nos vamos acostumbrando, qué se le va a hacer. Lo peor es que les recarga las pilas, que no la razón, y se desgañitarán aún más las próximas semanas.
Pero quiero aprovechar la ocasión para tirarle de las orejas a ZP. Porque estarás conmigo, José Luis, en que tu tibieza, tu talante, tus medias sonrisas, y tus errores están consiguiendo que vuelvan a crecerse y que, si nadie lo remedia, y no todos optamos por ir a votar aunque sea con las narices tapadas, acaben volviendo al poder.
Y sería lamentable. Más que nada porque no hace ninguna gracia que la extrema derecha,con su discurso autoritario, vuelva a regir los destinos de las españas. Y es que lo del caso De Juana no tiene nombre. Lo de buscar primeros triquiñuelas legales para mantenerle en prisión, con peticiones de hasta noventa años por dos artículos con amenazas, fue una pasada. Que luego se rebajará la petición y la condena, otra. Y el colmo en que el señorito se pusiera en huelga de hambre, echara un pulso al estado y lo ganará. Lo siento Jose Luis, pero lo de enviar a De Juana a Euskadi, a un hospital, y dentro de unos días a su casa, es difícilmente tragable.
Todo ha ido mal, pero creo que el error fundamentel está en mantener una legislación que permite que un terrorista, condenado a miles de años de prisión por tantos asesinatos, se vaya de rositas con menos de veinte años de cárcel. Ahí está el quid del asunto y la madre de todos los problemas.
En todo caso, y estando donde estamos, más vale que tengas un as guardado. Por ejemplo que estés negociando con la banda, está vez sí en supersecreto y sin alegrías optimistas, y que consigas resultados. Porque si no es así, van a tener razón esos que hoy te ponen a caldo en Madrid: que te has bajado los pantalones. Y, entonces, los demás ¿qué tenemos que hacer?
Salud
Etiquetas: DE JUANA, ETA ZP POLITICA, MANIFESTACION, Rajoy
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home