Google

domingo, diciembre 31, 2006

ZP, EN MI NOMBRE SI

Hacia esta hora, no he puesto la radio para oírlo, los de la AVT tienen convocada en la Puerta del Sol de Madrid, una manifestación para que el gobierno no negocie con Eta, en su nombre. Bueno. Es la cantinela de siempre. Y lo digo desde el respeto.
Pero Zapatero, además de escucharles a ellos, me gustaría que me escucharas también a mi. Fíjate que presuntuoso. No represento a nadie, más que a mi mismo. Pero he decidido ejercer de ciudadano y pedirte que en mi nombre busques todos y cada uno de los caminos posibles que puedan permitirnos alcanzar de una vez la paz y que Eta pase a estar donde debe estar desde hace mucho tiempo: en una mera línea en los libros de Historia.
Y te lo pido un día después de que esa banda de iluminados haya derribado uno de los aparcamientos de la T-4 en Madrid yde que hayan dejado dos desaparecidos (espero que ffinalmente no sea cierto).
Te escuché ayer por la tarde. Sobre el alambre. Como casi siempre. Sin decir seguramente lo que piensas. Con ambigüedad. Intentando contentar a todos.
No tengo la solución mágica. Y estoy seguro que nadie la tiene. Pero ante las bravuconadas de los violentos creo que solo queda la vía de la paciencia, reforzada por una mano implacable de legalidad para combatirles.
No creo en su derrota, como hace el PP, a base de represión. De todos es sabido que la represión engendra odio y más violencia.
Tampoco creo en una política en la que los deseos y las buenas intenciones lo guien todo hasta distorsionar la realidad.
Lo de Eta son como son. Desalmados, iluminados,cerriles...Y pocas cosas les van a hacer cambiar.Pero hay margen para la negociación. Hay que hablar. Hay que negociar. Y hay que evitar que ese grupúsculo, al que apoya un grupo mucho mayor, no imponga su voluntad al resto mediante la violencia o mediante la negociación.
Hablar no perjudica a nadie, y a lo mejor alguna vez se impone la cordura.
Es muy duro volver tres años y medio atrás y temer que ETA vuelva a matar. Sabemos que son muy capaces. Pero el deber de todo gobernante es poner todos los medios, hasta agotarlos, para evitarlo.
ZP, sería bueno que abandonaras ese aire de ingenuidad que permite a la oposición llamarte Bambi o situarse en el país de las maravillas de Alicia. Pero también sería bueno apostar por la paz sin tapujos. Dejando claro que lo que se quiere es acabar con ETA de una vez por todas y que para ello se está dispuesto a sentarse frente a los asesinos las veces que sea necesario. El premio no es menos: nada menos que la PAZ.


SALUD Y FELIZ AÑO

Etiquetas:

Patrocinado por: vuelos baratos | directorio de blogs
Sitio certificado por
directorio de enlacesvuelos baratos
directorio de blogs
Directorio de blogs Directory of Personal Blogs Directory of Personal Blogs